Últimos temas
» Protocolo para revista
Jue Mayo 19, 2011 2:19 pm por Ana Lucia Vasquez

» Cronograma Revista
Jue Mayo 05, 2011 9:28 am por Lorena Saavedra

» ¡Clase en el teatro!
Miér Abr 06, 2011 5:23 pm por Lorena Saavedra

» Clase (virtual) para la sección 01 (abril 6 de 2011)
Miér Abr 06, 2011 12:29 pm por Lorena Saavedra

» Los pasos de la escritura
Sáb Mar 26, 2011 2:58 pm por johanna De La O

» Foro para la semana 2 segundo período
Jue Mar 24, 2011 5:59 pm por victor

» Enlaces interesantes
Jue Mar 17, 2011 11:11 pm por Lorena Saavedra

» Normas APA para citar bibliografía
Jue Mar 17, 2011 12:30 pm por Lorena Saavedra

» Tarea 1, periodo 2 (lectura)
Jue Mar 17, 2011 12:05 pm por Lorena Saavedra

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Foro para la semana 2 segundo período

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro para la semana 2 segundo período

Mensaje  Lorena Saavedra el Vie Mar 11, 2011 6:37 pm

La dinámica es así, preguntarnos la propuesta que se plantea y contestar de manera honesta, no hace falta "decir lo que ella (o sea yo) espera leer". Espero de ustedes sinceridad (¡y vamos!, argumentos). Pueden responder cada interrogante y también pueden hacer una respuesta global.

Foro:
¿Para qué leer? ¿Me gusta o no me gusta? Si me gusta, ¿qué me gusta, con qué textos me divierto? Si no me gusta, ¿qué prefiero hacer en lugar de leer? ¿Me servirá en la vida leer?

Ahora, respondan y debatamos.
Lorena Saavedra
Admin

Ver perfil de usuario

Re: Foro para la semana 2 segundo período

Mensaje  Carlos Roberto Zepeda G. el Vie Mar 11, 2011 6:48 pm

-para que leer???? pues para so ser tan ignorante Question
- A mi no me motiva leeeeerrrr asi que lleva s decir que nop no me gusta study
-si no leo pues prefiero que se yo ver la pelicula o asi en general, nosé, dejo que "fluya" alguna actividad
- y si a de servier leer en la vida pues siquiera para saber que come o a donde esta, no? Shocked

Carlos Roberto Zepeda G.

Ver perfil de usuario

Re: Foro

Mensaje  Debbie Moya el Sáb Mar 12, 2011 12:10 pm

¿PARA QUÉ LEER?
Pienso que las razones por las cuales hay que leer van más allá de la sola necesidad de no ser ignorantes. Si bien es cierto que la lectura nos ayuda a conocer más acerca de diferentes temas, también puede ofrecer cientos de experiencias que van más allá de la mera obtención de información y que son mucho más interesantes que ella. Por ejemplo, la lectura sirve como alimento para nuestra imaginación, lo cual es muy importante para el desarrollo de nuevas e innovadoras ideas (algo especialmente importante en nuestra carrera). También sirve para practicar y reforzar nuestra ortografía y gramática, y a familiarizarnos con una forma correcta de escribir y de comunicar nuestras ideas. Además, me he dado cuenta últimamente que la lectura nos ayuda mucho con nuestro vocabulario, pues al leer conocemos palabras nuevas que luego podemos nosotros mismos y darle mayor riqueza a nuestras ideas.
Esas son las razones por las que creo que la lectura es de mucha utilidad para cualquier persona.

¿ME GUSTA LEER? ¿QUÉ ME GUSTA LEER?
A mi en lo personal me gusta leer, y no soy muy selectiva en cuanto a lo que leo. Obviamente prefiero la lectura de una novela a la de una noticia, pero no tengo un autor preferido ni nada por el estilo. Simplemente me gustan los textos que contienen cierto misterio, que me obliguen a pensar más allá de lo que el autor ha escrito y a liberar mi imaginación; libros con los que me identifique y obviamente de un tema que vaya acorde a mis principios.

¿ME SERVIRÁ EN LA VIDA LEER?
Lógicamente sirve de mucho leer. Necesitamos hacerlo en casi todo momento. Pero viéndolo más allá de lo obvio, pienso que la lectura si nos servirá a todos a lo largo de nuestras vidas.
En lo personal pienso que me ayudará a mejorar mi capacidad analítica y comprensiva, y a abrir mi mente a nuevas ideas y conocimientos que no adquiriría por la simple experiencia.

Debbie Moya

Ver perfil de usuario

Foro

Mensaje  Karla Beatriz Castellanos el Dom Mar 13, 2011 2:46 pm

¿Para qué leer?
Para no ser faltos de información, para poder aprender acerca de muchos temas y poder educarnos de una manera mucho más facil.

¿Me gusta o no me gusta?
Pues me gusta mucho leer, me gustan los libros de terror y misterio porque ponen a pensar mucho lo que el autor trata de transmitir en cada texto ademas que se crea un mundo en el que la imaginación y la lectura van de la mano haciendola mas interesante. study .

¿Me servirá en la vida leer?
Pues si, sirve de mucho el leer porque mediante la lectura uno aprende, se informa, y nos educamos de manera eficiente haciéndonos personas mas integras al adquirir muchos más conocimientos mediante ella.

Karla Beatriz Castellanos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diana Escobar el Lun Mar 14, 2011 10:03 pm

¿Para qué leer?
Leer ayuda a una persona a aprender muchisimas cosas. Es una fuente continua e infinita de conocimientos, experiencias e inclusive enseñanzas de vida. Tambien ayuda a incrementar el lexico de una persona, al punto de mejorar su comprension de la lengua tanto sintactica como semanticamente. Otro punto positivo de la lectura es que ayuda a incrementar la cultura general de una persona y le proporciona temas para mantener una conversacion en distintos circulos sociales.

vv Tambien siento que en cierto punto la lectura incentiva la creatividad (esa ¬¬ ya es una apreciacion personal).

¿Me gusta o no me gusta?
La verdad me encanta leer. Es mi pasatiempo favorito y no me imaginaria un mundo sin lectura Very Happy.

¿qué me gusta, con qué textos me divierto? Me encanta leer novelas de misterio, suspenso o detectivescas, al estilo de Agatha Cristie. Me gustan tambien las novelas historicas y con tramas que hagan al lector ir a la par del protagonista a la hora de decifrar un caso, codigos...en fin una lectura que me haga pensar a la vez que disfruto leyendola, o que me permite aprender.

¿Me servirá en la vida leer? La verdad creo que si me servirá de algo. La lectura ayuda a comprender muchas cosas en la vida...desde las más sencillas a las más complejas.

Diana Escobar

Ver perfil de usuario

¿Para que leer?

Mensaje  Nereyda Cortez el Jue Mar 17, 2011 1:43 pm

[color=black]¿Para qué leer?....
En nuestra vida cotidiana necesitamos leer no solo para ser más cultos. También para podernos comunicar de una u otra manera.

¿Me gusta o no me gusta?....
Me gusta leer siempre y cuando el texto sea interesante, divertido o tenga algunos de mis intereses literarios, tanto que profundice en ellos.

¿Qué me gusta, con qué textos me divierto?....
Me gustan los textos que tengan relación con la cultura griega (Mitología) al igual que con la egipcia. Me gustan los textos de misterio y crímenes.

Por supuesto. Necesitamos estar a la vanguardia de todo lo que sucede a nuestro alrededor, que se presentan a diario en nuestras vidas. Ampliar nuestros conocimientos par no ser mediocres o ignorantes. La mayoría de las veces que leemos lo hacemos de manera inconsciente, pero seria bueno que nosotros mismos tomemos la lectura como un hábito, además es una bueno forma de entretenimiento.

Nereyda Cortez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nereyda Cortez el Jue Mar 17, 2011 1:44 pm

¿Para qué leer?....
En nuestra vida cotidiana necesitamos leer no solo para ser más cultos. También para podernos comunicar de una u otra manera.

¿Me gusta o no me gusta?....
Me gusta leer siempre y cuando el texto sea interesante, divertido o tenga algunos de mis intereses literarios, tanto que profundice en ellos.

¿Qué me gusta, con qué textos me divierto?....
Me gustan los textos que tengan relación con la cultura griega (Mitología) al igual que con la egipcia. Me gustan los textos de misterio y crímenes.

Por supuesto. Necesitamos estar a la vanguardia de todo lo que sucede a nuestro alrededor, que se presentan a diario en nuestras vidas. Ampliar nuestros conocimientos par no ser mediocres o ignorantes. La mayoría de las veces que leemos lo hacemos de manera inconsciente, pero seria bueno que nosotros mismos tomemos la lectura como un hábito, además es una bueno forma de entretenimiento.
[/quote]

Nereyda Cortez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gerardo Colocho el Jue Mar 17, 2011 5:16 pm

¿Para qué leer?
Pienso que uno lee para informarse, pero también para entretenerse. La lectura es una fuente de diversas emociones y puede producir diferentes cosas en una persona. Leer puede servir tanto para no aburrirse como para informarse sobre ciertos temas.

¿Me gusta o no me gusta?
Me gusta leer siempre y cuando sean textos interesantes, que no sean demasiado complejos, o que sean de un interés alto. Por ejemplo, prefiero lecturas que tengan trama de ciencia ficción, misterio o suspenso, que puedan hacer que imagine la escena que estoy leyendo.

Si, ya que para todo es necesario leer, y es algo que muchas veces hacemos automáticamente y generamos mas conocimiento para nosotros. Para cualquier cosa que queramos hacer, es necesario informarnos antes para estar bien enterados, de esa forma nos evitamos equivocarnos, y la lectura nos ayuda para evitar que podamos cometer ciertos errores.

Gerardo Colocho

Ver perfil de usuario

foro para la 2 semana

Mensaje  Brenda Coto el Jue Mar 17, 2011 5:44 pm

¿Para qué leer?
el leer nos servirá ampliar nuestro vocabulario y nuestra capacidad intelectual, en lo personal creo que leer es muy importante, los libros nos ayudan a conocerrnos como personas y aprender sobre diversos temas

¿Me gusta o no me gusta?
me gusta leer antes lo hacia con frecuencia, pero ahora no es una de mis prioridades

Si me gusta, ¿qué me gusta?
me gusta leer cualquier tipo de lectura, artículos de prensa, poesía, revistas, novelas románticas, etc. si es un tema que a mi me interesa fácil mente puedo comenzar a leer algo hasta terminarlo.

creo que servirá de mucho ya que la lectura como mencione antes extiende nuestros conocimientos, existen infinidades de libros sobre diversos temas y por eso creo que es muy importante leer de todo, nunca se sabe cuando esto nos va a ser útil en nuestra vida personal o profesional.

Brenda Coto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evelin Cecilia Claros Rey el Jue Mar 17, 2011 8:16 pm

¿Para qué leer?
por medio de la lectura ampliamos mas nuestro léxico, para educarnos de diversos temas que desconozcamos y así guiarnos mas en nuestra búsqueda de información pero también no solo nos ayuda en eso en algunas ocasiones la lectura es entretenimiento.

¿Me gusta leer? ¿Qué me gusta leer?
si me gusta leer I love you mas que todo de misterio...porque así me pongo a pesar y a imaginar mas halla de lo escrito en el libro que leo en pocas ocasiones me gusta leer las novelas de distintos tipos pero que siempre lleven misterio.... Very Happy

¿ME SERVIRÁ EN LA VIDA LEER?
la lectura nos sirve de mucho para tener una comprensión de análisis en los textos mayor a la que ya poseemos.. adquiriendo así nuevos conocimientos....

Evelin Cecilia Claros Rey

Ver perfil de usuario

Mensaje  IrisAngulo el Sáb Mar 19, 2011 12:23 pm

¿Para qué leer?

Existen infinidades de razones porque leer, para saber de qué se trata algo, leer alguna noticia, saber la dirección de algún lugar, informarse de algún tema en específico o simplemente para la entretención.
En lo personal si me gusta leer, pero a veces me falta la motivación de hacerlo, pero cuando comienzo a leer me es muy grato el momento, aunque también depende del tópico, por ejemplo cosas de política, economía y sociología no me gustan para nada, por el contrario mis temas favoritos son historias de fantasía, suspenso, batallas, cosas de historia como las mitológicas y novelas.
Y la verdad prefiero hacer otras cosas que leer por ejemplo ver series en internet o salir a pasear un rato.

IrisAngulo

Ver perfil de usuario

Mensaje  victor el Jue Mar 24, 2011 5:59 pm

¿Para qué leer?
se lee para aprender y conocer más sobre algún tema de interés
¿Me gusta o no me gusta?
Si me gusta
¿qué me gusta, con qué textos me divierto?
me gusta leer sobre la historia en general, libros que hablen de las culturas antiguas, de eventos o personajes que han marcado época, uno de mis escritores favoritos es Eduardo Galeano, me parece que su estilo al escribir es único, disfruto mucho con sus textos.
si mucho porque al leer aprendes y talvez esos conocimientos que obtuviste al leer, te den muchas oportunidades para tener calidad de vida.

victor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba